Corte Chamarrera

Mike Baker Ovarb

 

El espiritismo, como otras religiones, se apoya en almas de personas fallecidas con las que se comunican desde el más allá. En Venezuela, estas almas se clasifican en cortes y en varios de mis posts iré explicándoles una por una.

En total, son veintiún cortes, organizadas bajo la cabeza de María Lionza, cuyo centro de operaciones está en la montaña de Sorte, ubicada en el estado Yaracuy. Junto a María Lionza, se encuentran el negro Felipe y el indio Guaicaipuro, formando una trinidad espiritual.

La corte Chamarrera, hierbatera o llanera está formada por brujos cuyos conocimientos y secretos ocultos trabajaban con plantas y con la ayuda de Don Nicanor Ochoa Pinto (de quien les hablaré luego). En esta corte se encuentran otras almas: Don Toribio Colmenares, el Profesor Lino de Las Mercedes Valle, la Negra del Congo, el Negro Congo, entre otros.

Fuente: http://libertadalasnaciones.org/new/las-cortes-espirituales-venezolanas.html

Leave a Reply

Your email will not be published. Name and Email fields are required.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>